Mi primera vez....

Para comenzar este blog que tal vez sea de muy poco interes para los que terminen por azares del destino en el, me gustaria contar un poco de como comenzo mi pasión por este maravilloso arte.

Una navidad cuando tenia 10 años recibi de regalo una camara Kodak de 35mm (que aun conservo) enviada especialmente desde USA para mi, ese fue el primer contacto que tuve con una camara que podia saber que era completamente "mia". Comence a usar esa camara en cualquier ocasion, viajes familiares, fiestas, amigos, escuela, cualquier cosa o persona que se dejara fotografiar. Debo admitir que me duro poco el furor de esa camara, aunque como era la unica que tenia, pues seguia utilizandola. Recuerdo que tenia una Kodak instantanea que jamás me dejaron usar y que al poco tiempo dejo de existir.

Creo que de toda la vida las fotografias han sido parte de mi vida, me gusta mirar una foto y recordar los instantes en los que tome esa foto y la situacion que ocurria en el momento.
Despues de mi primer camara llegaron y se fueron muchas mas, algunas que ya no existen y que desaparecieron del mercado, otras que simplemente dejaron de funcionar. Casualmente en casa nunca falto una camara para "recordar" los motivos de fiesta y convivencia familiar.

Los años trancurrieron y al llegar a la prepa comenzo mi furor por la fotografia, ya no como un simple medio de plasmar recuerdos, sino como un arte extraordinario.
Poco a poco me fui adentrando en la escencia de la fotografía análoga, la cual hasta el momento es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me encantaba llevar mi rollo a revelar y esperaba ansiosa el resultado, la mayoria del tiempo cualesquiera que fuera el resultado siempre era emocionante.

Al pasar de los años comenzo el furor por las camáras digitales, me regalaron una que debo admitir funcionaba para cualquier "evento", escepto para tener lo que la fotografía análoga tiene: magia!

Comencé a comprar camaras antiguas, coleccionarlas y obviamente a usarlas. Mi primera compra fue una camara que habia visto en internet, era hermosa, me enamore de ella. Solo la vendian por internet, y en ese entonces jamás habia comprado en el medio.
Investigue como comprarla, no logre hacerlo, la busque en cientos de bazares y lugares en donde vendieran antiguedades y jamas la encontre. Pasaron años y años y no pude encontrarla.
Un dia iba caminando en un lugar llamado "tianguis cultural" y como si me hubiera llamado..la vi! era esa! estaba preciosa!. Alguien mas ya la tenia en sus manos y preguntaba cosa sobre ella, el vendedor no sbia y comenzaba a inventar historias, yo sabia todo, absolutamente todo sobre ella, sabia como funcionaba, como utilizarla, pero eso no fue suficiente. Pregunte si se llevarian la camara y me contestaron que si, no pude hacer mas, ese fue un dia triste, estar tan cerca de ella y no lograr conseguirla fue triste.
Despues del incidente volvi a buscarla por internet y me decidi a conseguirla como fuera. Asi que saque una tarjeta, cree una cuenta de Paypal, busque la camara y una semana despues era mia.
Desde ese momento no pude parar, tomaba muchas fotos, compre muchas camaras, comence a experimentar con las camaras de plastico, reflex, y demas camara que se me atravezara.

En realidad me encantaria tener muchisimas mas camaras, se que no es imposible pero vale mucho, aun asi sigo en el intento de conseguir todas y cada una de las camaras que he decidido tener.

Bueno, para comenzar creo que fue suficiente de comentarios.

Horse cart..
Argus Argoflex Seventy Five + Kodak Professional B&W 125
Esta fotografía fue la primera tomada con la cámara que ciertamente cambio mi perspectiva.

1 comentarios:



Raymundo dijo...

Me ha encantado tu historia, creo que no recuerdo cuando tuve mi primera cámara ¬¬ pero si cuando revele e imprimí mi primer rollo byn en el cuarto oscuro.

Obviamente no creo que sea de poco interés, al contrario, tu rincón fotográfico sera un lado muy genial para deleitar la pupila y conocer las historias

Publicar un comentario