De antes y después...



Argus Argoflex 75
Fancy-ass 620 box camera that sported two lenses.


Esta camara, sin duda es mi favorita. Fue una camara fabricada y comercializada en los años 50's y eso le da todavia un valor extra para mi, ademas de mi odisea para conseguirla.

Regularmente usaria rollo 620 para su uso cotidiano, pero con la extinción de este tipo de rollo actualmente puede reemplazarse por un rollo de 120mm. El carrete de este tipo de rollos es mas grande que el del compartimiento de la camara por lo que para poder usarlo solo debe hacerse una pequeña modificación al filo del carrete cortandolo para reducirlo y dejarndolo al tamaño del rollo, con esto facilmente entrará en la camara y estar'a lista para usarse.

Comunmente uso rollo 120 en blanco y negro con esta cámara y es que deja tonos muy particulares en cada una de las fotos.

In My Place

A esperar...

Salto del Nogal -2



Obviamente tambien he usado rollos en color y tambien arroja buenos resultados, tal vez soy yo y mi imaginación pero casi siempre veo que le da tonalidades "retro" no lo se, tal vez solo sea yo.

Straight to heaven

Tapalpa

Magical chalks


Ademas de ser una cámara hermosa y hacer un trabajo excelente a la hora de utilizarla, tiene un beneficio extra: el revelado e impresión de este formato es súper accesible en cuestion de costos.

Definitivamente es mi consentida y la mas preciada de mis cámaras.


2 comentarios:



Anónimo dijo...

Esa cámara es un encanto. La vez de Tapalpa creo que me la pasé un buen rato espiándote esperando ver a qué hora la usarías.

Esa vez me perdí la magia :(

Ya después, si me ha tocado estar presente cuando la activas :P

Raymundo dijo...

Ja, yo espere buen rato a que me saludara en tapalpa y nunca se me hizo :p, pero si mire como la usabas.

Publicar un comentario